lunes, junio 18, 2007

Please allow me to introduce myself...

...I'm a man of wealth and taste.

Sí señores. Soy un bisharraco que está en el taco gordo y además tiene un gusto exquisito porque cuando voy al bar siempre digo "q tapita wena tiene, jefe?" y con eso llego a los sitios y lo parto, a mí, que antes me quitaban el bollycao los niños en el recreo.

Para los que estén desubicados a pesar de los 2 posts anteriores del Marqués, una expedición del FFI se dirige a Barcelona este jueves para reunirse con los miembros allí residentes, un servidor aquí presente entre ellos. Los alojaremos en nuestros hogares, los deleitaremos con los más sabrosos manjares y los agasajaremos con entretenimientos que no hubiera podido soñar el mismo Carlos V. El programa de festejos tiene dos puntos fuertes, el concierto de los Rolling y la playera noche de Sant Joan.

Del primero de ellos, poco puedo añadir. Recuerdo cuando hace 4 o 5 años, una noche que celebramos el fin de examenes de junio en las inmediaciones del lugar de peregrinación de los St Patrick's day, y contando con el malo de érase una vez la vida de testigo, dijimos de ir a ver un concierto de estos entrañables abueletes. El propio Yuferita decía que se apuntaba. Al final, aquello quedó en agua de borrajas. El no disponer del taco gordo en aquel momento impedía un movimiento de tal calibre. Sin embargo, el deseo permaneció en nuestros corazones, y varios años después podremos materializar dicho sueño. Llevo toda la semana estudiándome el examen, el 'Forty Licks' permanentemente en mis orejas.

Del segundo evento, no puedo decir mucho. Mi experiencia se reduce al año pasado, y siendo sincero, he de decir que fue algo fallido. Hubo grandes expectativas al principio de la noche, el ambiente era increíble, pero la finalización no correspondió. Eso sí, de la experiencia se aprende, y tengo claro que no se volverán a cometer los mismos errores logísticos: movimiento de tropas, suministros necesarios para que el ejército funcione correctamente, disposición de las unidades en el campo de batalla, etc...

Eso sí, tengo una visión optimista de lo que puede pasar. Y explico los motivos. En esta montaña rusa que es mi vida en los últimos tiempos, de subidas y bajadas, un día estás pensando que vas a tener que aceptar las ofertas treinteañeras que llegan desde Santa Coloma, por eso de que a falta de pan buenas son tortas, y al día siguiente descubres que hay justicia en este mundo, y que el destino te pone delante un dulce de tres septenios de edad con denominación de origen navarra. Y bueno, vale, al día siguiente el Madrid gana la liga y tienes la voz después como Joaquín Sabina de gritar porque creías que el Barça iba a ganar, y entonces vuelves a estar un poco bajo... peeeero... de los tópicos del fútbol, de esa filosofía de la que hemos aprendido tanto ("el fútbol es así", "en el fútbol no hay nada escrito", "no hay rival pequeño", "son once contra once") destaco esta de... "A veces se gana y a veces se pierde"... y tras la victoria del sábado en El Sadar, parece que habrá partido de vuelta esta semana, previa a la llegada de los demás miembros del FFI, y aunque sin querer vender la piel del oso antes de cazarla, puedo decir que las sensaciones son positivas.

Implicaciones de este hecho? El establecimiento de contactos con grupo de perigras para el fin de semana. Dios mediante. Pero, como los lectores asiduos de este blog saben, a pesar de que el General ha establecido durante este año distintas cabezas de playa en distintas batallas, al final no ha sabido defenderlas convenientemente, hechos que me han provocado un cierto escepticismo, o llamémosle incluso pesimismo, sobre el futuro. Noto que he cambiado, ya no soy ese chaval que se ilusionaba fácilmente... me he hecho mayor, más adulto, y prueba de ello son la cantidad de canas que me han salido (no es broma)... así que estoy un poco más a la defensiva. De todos modos, veremos que pasa. Otro tópico para completar este pensamiento: "no prometo goles pero sí trabajo".

Y ojo con la conexión navarra establecida! Para aquellos que no lo saben, el General estará en los Sanfermínes de este año en una de las primeras etapas del Chincheta Summer World Tour 2007. Otro sueño hecho realidad al igual que el de ver a los Rolling! Iré corriendo entre el calvo y el de la camiseta de la Real!!!

Bueno, no era este el tono que quería darle a este post, me ha salido demasiado reflexivo, pero dicho queda. Atentos a vuestras pantallas para ir recibiendo las últimas noticias. Testimonios gráficos incluidos si fuera preciso!

Saludos a todos!

3 Comments:

At 4:50 p. m., Blogger Capitan Alatriste said...

I am american and in my country i listened about you, FFI is incredible, all women wants love you. North Caroline, Dakota, California, Seattle,... all are with you.

 
At 4:51 p. m., Blogger Capitan Alatriste said...

Eso me ha mandado una perigra americana a la direccion de correo, lo que nuestra fama esta pasando fronteras, aupa San Fermín!!!!

 
At 3:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Cuando vais a venir a visitar mi humilde morada?
Para quien no lo sepa he comenzado una nueva vida, eso si, en pecado capital, aunque el Marqués (el apañero pa mi) me ha dado su perdón y ya puedo dormir más tranquila.

 

Publicar un comentario

<< Home