miércoles, agosto 23, 2006

Nos encomendamos a todos los santos del cielo

8.42 de la mañana. Oficinas de una importante empresa de seguros en Barcelona. Joven gaditano tiene la cabeza puesta en Conil y ese fin de semana que espera sea memorable. Hojea el calendario:
  • 25 de agosto, viernes, San José de Calasanz, patrón de los maestros, que ojalá nos enseñe cómo hacer triunfar el baile mortal sobre las perigras del universo.
  • 26 de agosto, sábado, San Anastasio (parece que es un papa, como el paquete de papas que me voy a comer en la playa) y San Ceferino, patrón de las localidades catalanas Badalona y Lleida (piensa, "habrá alguna catalana en los alrededores de Conil con la que usar como arma el catalán aprendido?")
  • 27 de agosto, domingo, Santa Mónica, patrona de las mujeres casadas.... qué quiere decir esto? Puretonas a la vista? En brazos de la mujer madura?
Luego tenemos otro calendario de La Caixa que alguien dejó en el sitio que ahora ocupa el joven, y porque no decirlo, apuesto gaditano. En este tenemos:
  • 25 de agosto, viernes, San Luis rey de Francia (creo que no hay que decir mucho mas, no?... Je parle français!) y San Ginés, patrón de bodegueros y vendimiadores, aunque no dice nada de si tambien lo es de los que recogen la caña con la que se hace el Cacique.
  • 26 de agosto, Santa Teresa de Jesús Jornet, con ese apellido y siendo el calendario de La Caixa parece que hay un poco de enchufe, pero bueno, quizás vaya en la línea apuntada antes de la posible aparición de alguna catalana en tierras sureñas, cosa que evidentemente no vería con malos ojos ya que sería pan para hoy... y pan para mañana!
  • 27 de agosto, repite Santa Mónica con sus puretonas casadas que no se llevan bien con el marido y están a la búsqueda de carne fresca.
Contamos con el avanzado conocimiento de nuestras técnicas, mucha predisposición y la amistad del taco-taco, pero no está de más hacer acopio de todos los elementos posibles y una ayudita divina nunca está de más. Seguiremos informando.