martes, enero 20, 2009

Pensamientos varios - "Primus vivere deinde philosophare"

Eran las 11:38 en la biblioteca de la facultad de informática, la calefacción y la luz tono pastel que entraba por entre los filamentos de la ventana hacian pensar que era domingo o un día de fiesta, pero no, estamos en examenes.

Me dispongo a poner la banda sonora de Amelie Poulain, me fijo en mi alrededor y veo a una muchacha maravillosa, en cuyos ojos siento perderme cual si fuera un agujero negro, las leyes de la física, de la lógica y de la matemática son desafiadas por su sola presencia, curvas de infarto, expresión de seguridad en la cara, tibiez en el rostro, una sonrisa de la que sobresalen albas perlas de su boca. Está sentada justo en la mesa de enfrente y viene hacia mi mesa para hablar con alguien a dos asientos de mí.

Las leyes de la atracción gravitatoria no funcionan, me siento atraido mas por ella que por la ingente masa de la madre tierra, cómo me gustaria al menos conocerla y ponerme a charlar con ella, aunque algún dia si que me ha saludado en los pasillos de la L4 en las tutorias.

Aire juvenil pero maduro, un toque pop-ero y rock-ero a la vez.

Aunque en mi mente no solo está ella, están otras musas recientes, pasadas y futuras, ¿serán las musas de la primavera las que hacen que mi pensamiento divague, será la tentativa del hombre a perderse por si mismo la que me atrape en estos pensamientos?

Siento una tierna debilidad al piano, al escuchar las notas de este en dos cascos comprados en un viaje a Barcelona en el avión de vueling, pienso .... divago.... siento.... no se puede ser tan correcto, no merecería tal escena una hazaña digna de un caballero andante, ¿por qué nos entra el canguelo servil de no decir lo que pensamos?.... si, si, hay normas preestablecidas, se me olvidaban pero... qué no daría un difunto si fuera zombi por transgredirlas y simplemente aprovechar la vida para lo que le plazca....

Quizás yo sea también un cobarde, pero mi mente procesa y transgrede todo lo acontecido, ya son las 11:51, he tenido mi ración imaginativa de hoy, debo poner mis pies en el suelo y seguir con mi objetivo de aprobar esta última asignatura.

Primus vivere deinde philosophare

he dicho.