viernes, septiembre 12, 2008

Giacomo della Fonte (I)

Andaba el octavo año del señor del siglo, cuando estuve al servicio del señor Capitan Don Enrico Pazzo por las inmediaciones de la ciudad de Nápoles, era un hombre de letras, cuando me dijo que mientras arreglaba el asunto de unas compras para el acuartelamiento me diera un paseo por el puerto.
La actitud de cualquier zagal de mi edad no podia ser otra que la de descubrir los rincones y mil vericuetos que escondia el puerto; cercano a este junto con unas callecitas en las que estaban el gremio de los calafates, vi a un hombre sentado en el suelo, con barbas, de complexion fuerte, bien lozano debio ser en juventud, que pasaba las horas junto con un viejo sextante, un mohoso sable español y una mochila de cuero gastada por el continuo uso.
Me dirigía a hablar con el y tras un examen inquisitivo por parte de aquel sujeto, me invitó a sentarme en el suelo.
Su nombre era Giacomo della Fonte, capitan de barco, el cual me contó una historia de como le robaron hace dias el suyo y cual seria la forma de hacerse con otro nuevo,...

2 Comments:

At 4:23 p. m., Blogger General Alessandro said...

Comienzo de novela.... queremos saber más!

 
At 12:43 a. m., Anonymous Anónimo said...

Eso es más... más...

 

Publicar un comentario

<< Home