martes, agosto 29, 2006

El futuro del General

Amigos! Me encuentro a dos días de mi próximo viaje a tierras helénicas. El FFI me ha elegido para desempeñar una misión de alto riesgo en aquellas latitudes. Mi expedición estará formada por un francés, Bastien (a.k.a. "Currito de la Cruz") un griego-francés, Alexis y una italiana, Luisa, todos buenos amigos. Las perspectivas no podrían ser mejores. Alexis tiene a su familia paterna allí. Los dos primeros días parece que estaremos en casa de su abuela en Atenas, y luego un tío suyo que tiene una casa en Santorini nos deja una casa que tiene allí. Dice mi amigo que la casa está chulísima, y si él lo dice será por algo. Creo que los dos últimos días ya no podremos estar en la casa y nos iremos a buscar la vida a alguna playa de otra isla donde poder dormir.

Lo que me gusta del plan... es que no hay plan. Todo está en el aire. Todo se irá decidiendo sobre la marcha, con lo que puede salir mal al no haber planificado nada, pero puede salir muy bien ya que no nos frustaremos al no hacer algo que habíamos planeado. Además, contamos con el conocimiento del lugar de Alexis que nos llevará a los mejores sitios, no nos perderemos nada y no nos estafarán ya que habla griego.

Santorini es una de las islas más turísticas del país. Dicen que puede ser que estuviera por allí la Atlántida (también la sitúan cerca de Cádiz, a saber...). Es una isla volcánica, en forma de media luna y con un gran cráter central conocido como la caldera. Hay partes donde el agua esta a 30 grados, aguas termales que dicen que son curativas (y también he leído que son corrosivas). Las playas son de arena negra y en muchos sitios más bien piedras negras. Lo mejor es el agua, dicen, color aguamarina, como todo el de la zona, las playas las hay mejores en otros islas. Desde el puerto de Atenas, el Pireo, hasta Santorini son 8 horas de viaje en barco. Llevaré buscapina.

Nuestra casita está en el pueblo de Ia o Oía, al norte de la isla en uno de los picos de la media luna. Dicen que es increíble la puesta de sol, la más bonita del Egeo y cada día van miles de turistas allí para verla. Os pongo un video:



Es uno de los pueblos más bonitos de la isla, el segundo más importante después de la capital, Thira o Fira, conocida por su escalera de 600 escalones que separa el puerto de la ciudad, y que se puede hacer en teleférico o en burro, como en Mijas, vaya. Parece que allí está la marcha. Imagino que alquilaremos un coche para ir de un sitio a otro, que si no...

En la isla también hay perigras. Os dejo otro video que da testimonio de ello:



Ni que decir tiene que me hace muchísima ilusión, que espero dejar bien alto el pabellón del FFI, y que ya os contaré todo lo que suceda en este blog. Para ir abriendo boca ya me he bajado la película que ha recomendado el Senescal de la Santa Cruz (aprovecho la oportunidad para saludarlo y darle la bienvenida como colaborador)

Bueno, y os pongo un último video que es una serie de fotografías de Santorini, para que me envidiéis y viváis a través de mí.



Pues nada, del 31 de agosto al 9 de septiembre no me busquéis. Lástima que me voy a perder como España gana el Mundial de baloncesto. Y puede que me tenga que llevar el portatil para acabar la documentación del proyecto, que todavía no está listo. Si es que no se puede tener todo...

1 Comments:

At 9:56 a. m., Blogger Senescal deTriana said...

Mamón, yo quiero irrrrrrrrrrr!!!!

Mardita la envidia sana que me corroe!

Gracias a Dios, vivo a través de él y el a través de mi...

Viva Santorini!!! Yujuuuuuuuu!
Viva las perigras!!! Yujuuuuuuuu!

 

Publicar un comentario

<< Home